Abcdin pide extender protección financiera y aplazar reunión con acreedores

, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

También solicitó cambiar el lugar del encuentro.El abogado Juan Esteban Puga, del Estudio Jurídico Puga Ortiz, que representa a Abcdin en su proceso de reorganización, presentó ante el 21º Juzgado Civil de Santiago una solicitud para prorrogar la protección financiera de la cadena minorista “por al menos 30 días hábiles más”. Algo que, según Puga, haría necesario modificar la fecha para celebrar la junta de acreedores en que se votará este procedimiento y que está programada para fines de mes.

El abogado aseguró en el escrito que más del 30% de los acreedores respaldó esta iniciativa.  De hecho, fue más preciso y explicó que «la suma de los apoyos que se adjuntan a S.S. (su señoría) arroja un total de $45.932.071.809, que representa aproximadamente el 47,54% del total pasivo con derecho a voto.

Puga también consideró que, dada la amplia lista de acreedores -en la que destacan Claro Chile, con más de #3 mil millones , y Samsung Electronics Chile, con más de 11 mil millones-, sería eventualmente necesario » que el lugar de la junta también se cambie por uno más espacioso, pues la sala de audiencia del tribunal no dará abasto para recibir a la esperable numerosa concurrencia».

Se supone  que en dicha cita, AD Retail, matriz de Abcdin y Dijon, exponga un plan de reorganización financiero y operativo de sus cadenas, para revertir su delicada situación.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores