Sonda alista debut de data center por US$ 45 millones

, Internet, Modernización de Empresas

El más moderno de A. Latina:  Proyecto, que contempla cuatro etapas de crecimiento, estará en Quilicura.A más tardar en el segundo trimestre de este año, la integradora tecnológica Sonda comenzará a operar el data center más moderno de Latinoamérica en Chile.

Con una inversión de US$ 45 millones, aproximadamente, la empresa ligada a la familia Navarro dispondrá de un activo que ostenta el certificado “Tier IV”, marcando una diferencia en la región, pues permite que sus clientes tengan la seguridad de la continuidad operativa del activo bajo cualquier escenario.

“Tiene redundancia en todo. Por ejemplo, si falla el proveedor de energía eléctrica, hay otros contratos que te pueden abastecer de energía. O hay generadores que permiten tener una capacidad de generación autónoma por varios días”, indicó un conocedor.

El activo será el tercer centro de datos en su portafolio en Chile y estará ubicado al lado del data center que ya opera en la comuna de Quilicura. Sonda también tiene otro de estos activos en su edificio corporativo.

La idea de la empresa tecnológica es sumar hasta cuatro etapas a este proyecto, en el que venía trabajando desde hace un tiempo.

La apuesta de Sonda se encuentra en ampliar sus servicios a terceros, tanto en capacidad de nube de datos privada, como nube híbrida.  Esto último consiste en soluciones que complementan los servicios de nube de datos pública de empresas como Google, Microsof y Amazon Web Services, con los servicios de nube de Sonda.

Crisis Social

En conferencia por sus resultados trimestrales, el gerente de Finanzas de Sonda, Rafael Osorio, se refirió al actual escenario que enfrenta la empresa en Chile debido a la crisis social.  «En Chile tenemos una operación muy estable, con un buen nivel de desempeño.  Con suerte podremos trabajar manteniendo nuestros márgenes y buscaremos el crecimiento», indicó.

Seguridad del servicio

El data center podrá mantener sus servicios bajo cualquier imprevisto.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores