Cencosud y Falabella bajan en ranking de los mayores retailers

, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Según el Global Powers of Retailling 2020, elaborado por Deloitte:  La primera retrocedió siete puestos, ubicándose en la posición 68 entre 250 empresas minoristas.  La segunda descendió uno, situándose en lugar 91.Malas noticias para los grupos minoristas Cencosud y Falabella trajo la versión año 2020 del “Global Powers of Retailing”, publicación elaborada por la consultora Deloitte que clasifica a los 250 retails más grandes de todo el mundo, en el que solo aparecen estas dos firmas chilenas.

La primera firma, controlada por el empresario Horst Paulmann, bajó siete puestos, pasando de la posición 61° a la 68°. Mientras que su par, ligada a las familias Solari, Cúneo y Del Río, cayó un puesto en la tabla al lugar 91°.

Pese al retroceso, Cencosud y Falabella se posicionan en el “top 3” de los retails más grandes de Latinoamérica junto con la mexicana Femsa Comercio, que opera en Chile la cadena de conveniencia Oxxco y las farmacias Cruz Verde.

Más abajo en la lista también se ubican otros gigantes de la industria minorista a nivel regional. como las brasileñas Via Varejo, Lojas Americanas, Magazine Luiza y RaiaDrogasil, y las mexicanas Soriana, Coppel, El Puerto de Liverpool y Chedraui.

Panorama global

El gigante del e-commerce Amazon sigue abriéndose paso entre los retailers más grandes del mundo.  Si en 2019, la firma fundada por Jeff Bezos escaló dos puestos hasta situarse en la cuarta posición, este año sumó otro peldaño, hasta entrar en el «Top 3» junto con Wal-Mart y Costco.  Así, bajó de este podio The Kroger.

Si se consideran las diez empresas más fuertes, aparecen también en la lista Schwarz, Walgreens Boot Alliance -que opera en Chile las Farmacias Ahumada-, The Home Depot, Aidi Einkauf, CVS Health y Tesco.

Entre todas, anotaron ingresos durante 2018 por US$ 1.527.140 millones, lo que representa el 32,2% de los ingresos acumulados de las 250 firmas seleccionadas por Deloitte.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores