Sindicato de BancoEstado califica de insuficientes medidas de CuentaRUT para adultos mayores

, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Indicó que la entidad debió haber incluido en el anuncio a jóvenes y estudiantes de menos de 25 años.A través de un comunicado destinada a los trabajadores, el sindicato de BancoEstado calificó como insuficientes las medidas anunciadas por la entidad a fines de noviembre, para que los adultos mayores con CuentaRUT tengan tres transacciones gratuitas al mes.
Al respecto señaló que “a nuestro juicio el anuncio de CuentaRUT que favorece a la tercera edad, debió incluir a jóvenes y estudiantes de menos de 25 años, ya que ahí se concentra gran parte de quienes se movilizan y demandan transformaciones sociales, pero también, son quienes se ven afectados por la profunda desigualdad del país”.
Por otro lado, el sindicato aseguró que “echamos de menos aunque fuera un anuncio, que abordara el problema que afecta a miles de jóvenes con el CAE”.
Además se refirió al cabildo efectuado por trabajadores de la entidad hace algunos días atrás donde establecieron que “a juicio de los trabajadores y organización el problema es que la ciudadanía hace rato percibe que BancoEstado se alejó del rol social que el país espera. En un mercado altamente competitivo como el nuestro, haber caído en el mismo funcionamiento del resto de la banca, solo favorece a los privados que manejan costos más bajos que nosotros”.
Cabe recordar que la medida anunciada por BancoEstado el 25 de noviembre pasado, comenzó a regir este mes de diciembre, e implica que 700.000 mujeres que tienen CuentaRUT se verán beneficiadas, así como 600.000 hombres.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores