Firmas de telecomunicaciones eligen nuevo presidente ejecutivo

, Modernización de Empresas, Otros, Telecomunicaciones

Alfie Ulloa reemplazará a Guillermo Pickering.Después de haber anunciado en junio que no continuaría como presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Atelmo), el gremio que reúne a las firmas del sector encontró a la persona que reemplazará a Guillermo Pickering.
Se trata de Alfie Ulloa Urrutia, quien asumirá a contar del próximo 2 de enero de 2020. Según se informó, Ulloa es economista y magister en Economía Aplicada de la Universidad de Chile, máster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard, y desde 2015 se ha desempeñado como secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Productividad. Antes fue director de Asuntos Internacionales y asesor económico del Ministerio de Hacienda.
El directorio de Atelmo está compuesto por los gerentes generales de las cinco empresas que participan de esta organización (Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR).
Además, el gremio expresó su agradecimiento por el trabajo desarrollado por Pickering, “quien la encabezó por cerca de 19 años, período en que le correspondió acompañar y aportar al crecimiento y desarrollo de esta industria”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores