Fondo de Inversión firma acuerdo para hacer ingreso a propiedad de Graña y Montero

, Internet, Modernización de Empresas

El acuerdo incluye una figura de resguardos para el pago de reparaciones que antiguos directivos de la empresa deberán hacer al Estado peruano -en el marco de sus procesos judiciales en curso.IG4 Capital anunció hoy la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) por parte de uno de sus fondos para adquirir las acciones de la empresa peruana Graña y Montero. Especificamente, los títulos que están en venta pertenecen a la familia Graña y a exdirectores de la compañía, como se informó a las autoridades regulatorias de Perú.
El acuerdo incluye una figura de resguardos para el pago de reparaciones que antiguos directivos de la empresa deberán hacer al Estado peruano -en el marco de sus procesos judiciales en curso.
En Chile, Graña y Montero es dueña de la empresa de ingeniería y construcción Vial y Vives – DSD, que este año se adjudicó la construcció+
IG4 Capital -con su casa matriz en Sao Paulo, y oficinas en Londres y Santiago, esta última liderada por su socio Pablo Kühlenthal- invierte desde 2016 en empresas «con activos sólidos pero que requieren reestructuraciones financieras y/o de tipo operacional, y lo hace basándose en principios ESG (Environmental, Social and Governance)», señalaron desde la empresa.
Actualmente, IG4 Capital controla Iguá Saneamento S.A. («Iguá»), la tercera mayor empresa privada de agua potable y tratamiento de aguas servidas de Brasil. Su primer fondo de inversiones, con activos bajo gestión de unos US$ 275 millones, fue constituido en 2017 en alianza con las principales instituciones financieras de Brasil. IG4 Capital invertirá su segundo fondo de private equity en Brasil y en la región andina.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores