Ebanx compró en Brasil el subadquirente JoyPay

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

El objetivo de la transacción es fortalecer la actuación Ebanx en el mercado de pagos presenciales en comercios del país. El monto de la operación no fue divulgada.Ebanx compró en Brasil el subadquirente JoyPayFundada en el año 2012 la fintech surgida en la ciudad brasileña de Curitiba, actúa como una solución par las empresas extranjeras que quieren vender sus servicios en territorio brasileño pero con pagos en moneda local. En su cartera de clientes se destacan compañías de la talla de: AliExpress, Spotify, Uber o Airbnb entre otras.
Luego del aporte del fondo americano FTV Capital, la compañía alcanzó el status de unicornio en América Latina ya que su valoración de mercado superó los mil millones de dólares.

Ampliación del negocio
A través de un comunicado, la compañía informó que la adquisición será un importante paso para el crecimiento de EBANX Pay, una solución de pagos local.
“La empresa quiere expandir sus servicios de adquirencia, pagos digitales y códigos QR” afirmó una fuente al periódico local Valor Económico. “Como estrategia, se decidió entrar a través de la compra de un subadquirente que ya operaba en el mercado brasileño.” JoyPay es un subadquirente que realiza la captación de las transacciones con tarjetas a través de POS en los comercios, pero pasando luego por los grandes adquirentes como Cielo o Rede por medio de un fee establecido.
Según los términos de la negociación de compra, Ebanx se quedará con la totalidad de las acciones de JoyPay, que tendrá una estructura independiente. Por su parte los creadores de JoyPay permanecerán con cargos ejecutivos en la empresa.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores