Hermanas Hites acusan a familiares de imponer su “supremacía y control”

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Juicio enfrenta a los hijos de Isaac Hites Averbuck, cofundador de la multitienda. Por un lado están Claudia y Mónica; por el otro, Jaime y Andrés. Las mujeres acaban de responder a una demanda de sus hermanos.“La demanda ha sido planteada en base a supuestos erróneos y contrarios a la ley, siendo necesario su absoluto rechazo”. Claudia y Mónica Hites -hijas de Isaac Hites Averbuck, cofundador de la multitienda- respondieron así a la demanda presentada en su contra por sus hermanos, Jaime y Andrés.
Representados por Pedro Pablo Gutiérrez, los hermanos presentaron el año pasado una acción de nulidad en contra de Claudia y Mónica, a las que acusan de hacerse en los hechos de la administración y control de la sociedad Inversiones KCLP Limitada, sin una declaración judicial de interdicción ni conocimiento del administrador, Isaac Hites, lo que según ellos infringe los estatutos.
En la demanda sostienen que al autodesignarse como administradoras de KCLP Limitada, tomaron la administración de KCLP SpA y ejecutaron actos de administración y control sobre Nialem 3, cuya propiedad depende de ambas anteriores y que participa, a su vez, en Niágara S.A. (que posee el 30,91% de Empresas Hites).
Jorge Meneses representa a las demandadas y relató al contestar la demanda que el conflicto se desató a finales de 2017, “cuando el deterioro agravado de don Isaac Hites generó un escenario en el que Jaime y Andrés Hites terminan por imponer su supremacía y control de los negocios, bajo la asistencia y dirección del Sr.(Enrique) Bone”.
“El punto de inflexión ocurre cuando Claudia y Mónica Hites reiteran -esta vez con mayor ímpetu- a sus hermanos Jaime y Andrés, acerca de su voluntad de conocer en mayor detalle su participación en Inversiones Niágara S.A., la información financiera de la compañía, el monto a que ascienden las utilidades y dividendos de los últimos años”, etre otras cosas.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores