Casaideas comenzaría a operar en noviembre su sitio e-commerce

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Hasta ahora, la empresa permitía la compra fuera de la tienda física a través de Cornershop.Acelerando el paso está Casaideas para concretar el esperado ingreso al canal e-commerce. Si bien hace un año están trabajando con Cornershop para la compra fuera de tienda, lo que les ha permitido entender el comportamiento del consumidor, en noviembre próximo esperan debutar con su propia plataforma online para la compra directa a través del sitio, indicó el fundador y CEO de Casaideas Mauricio Russo.
En el contexto del ciclo de charlas “CEO´s Navegando la Transformación Digital”, organizado por eHunting, el socio chileno de la firma de decoración -comparte la propiedad con la norteamericana Colony Latam Partners- también repasó los hitos del retailer, entre ellos los periodos complejos, marcados por cambios de propiedad, salida de mercados, entre otras contingencias.
Russo reconoció que se cometieron “errores fuertes”, que implicaron “apartarnos del ADN de la compañía” y mirar más la rentabilidad, lo que a su juicio los alejó de los clientes.
Otro factor que les pasó la cuenta fue el crecimiento explosivo. “Fue una expansión totalmente loca. Abrimos tres países en tres meses. Abrimos Estados Unidos, Colombia y Bolivia un mes seguido del otro y eso nos llevó efectivamente a perder el control de la compañía”, sostuvo Russo.
El proceso de revertir el mal momento de la empresa duró varios años, comentó el fundador de la firma. “Nos demoramos tres o cuatro años en corregir y hoy estamos floreciendo muy sanamente”, añadió Russo.
De hecho, para el mercado chileno esperan este año un crecimiento de entre 5% y 6%, aunque el mayor potencial lo están viendo en Perú.
La baja en el consumo no es algo que lo tenga bajo alerta. Hoy Casaideas lanza 400 productos nuevo cada mes, y el precio promedio de los artículos es de US$5. “Hoy Casaideas es contracíclico, porque la gente cuando está con problemas económicos, no deja de consumir, cambia el hábito de consumo”, afirmó.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores