El sonido como medio de pago

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Una startup India respaldada por Amazon hace posible el pago digital sin conexión a Internet.El sonido como medio de pagoLa tecnología de ToneTag implica la transmisión de datos desde un dispositivo a otro utilizando ondas de sonido y casi 52 millones de clientes se han beneficiado de esto.
No requiere ningún hardware en particular y se puede hacer a través de teléfonos inteligentes, teléfonos convencionales, dispositivos POS, dispositivos EDC (captura electrónica de datos) y también por el pod de comercio ToneTag, entre otros.
Solamente es necesario programar un dispositivo con el software ToneTag y las transacciones se completarán cuando los dos dispositivos estén muy cerca uno del otro.
Los usuarios de teléfonos inteligentes pueden usar la aplicación ToneTag y simplemente pagar la cantidad. Aquellos que usan teléfonos convencionales tendrán que marcar un código de invitación IVR y la señal de audio de la llamada iniciará la operación de pago. Posteriormente el cliente ingresará el monto y se recibirá el pago.
Para los pagos a través de dispositivos POS, la empresa brinda al comerciante un sticker para pegar en los terminales que aceptan pagos basados en ondas sonoras.
La tecnología se puede implementar con billeteras digitales y aplicaciones de pago y funciona en cualquier sistema operativo: Android, iOS, Windows, Linux, etc. La empresa B2B proporciona su API a bancos, adquirentes, emisores, proveedores de tecnología, entre otros.
Dado que el sistema de sonido se usa para proporcionar pagos sin contacto, se trata de la primer tecnología que globalmente permite pagos digitales desde tarjetas y wallets desde teléfonos sin internet.
Según explica un vocero de la empresa el software ToneTag codifica los datos en ondas de sonido, que están protegidas en 3 capas de encriptación y tokenización. Los clientes solo pueden autenticar el pago desbloqueando sus teléfonos.
Además, las aplicaciones de la tecnología de ToneTag van más allá de las compras generales. De hecho, se puede usar para pagos P2P, pagos estacionamiento o retirar efectivo de un cajero automático sin usar la tarjeta. Todo lo que se necesita es el kit de desarrollo de software de ToneTag para instalarse en los dispositivos.
Este tipo de tecnología ToneTag -independiente del hardware- tiene gran potencial para utilizarse en pagos digitales en áreas remotas donde el alcance de internet es escaso.
El impacto de esta tecnología ha sido tan grande que la firma sostiene que el 83% de los stickers entregados han sido sin ningún tipo de incentivo.
Casi 52 millones de clientes se han beneficiado de los servicios de la startup y se espera que el número supere los 100 millones para fin de año. Además, más de 3,20,00 comerciantes en todo el país han adoptado la tecnología ToneTag.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores