Brasil: banco Inter se prepara para entrar en la competencia de terminales de pago

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Se espera que las operaciones del banco se inicien a finales de este año o a principios del año próximo.Brasil: banco Inter se prepara para entrar en la competencia de terminales de pagoBanco Inter sería un nuevo jugador en la guerra de los pequeños terminales de captura. La diferencia es que el arma de la institución no será el dispositivo POS, sino el teléfono celular de micro y pequeños empresarios.
“La idea es lanzar este servicio de adquirencia entre fines de este año y principios de 2020”, comentó João Vítor Menin, presidente del banco Inter, en una conferencia telefónica con analistas hoy por la mañana.
Inter está investigando si vale la pena buscar el respaldo del Banco Central para actuar como un credenciador de tarjetas o si será más rápido asociarse con una institución ya autorizada.
El sistema funcionará de la siguiente forma: una vez que el emprendedor descargue la aplicación bancaria tendrá que ingresar los datos de compra (como el monto y si la transacción será de débito o de crédito). Luego, simplemente se deberá colocar la tarjeta del cliente frente a la cámara y la operación se realizará, siempre que el móvil cuente con NFC incorporado.
Esta es una de las innovaciones mas importantes de Inter que ahora está apuntando a las personas jurídicas. “Nos centramos mucho en las personas para ganar participación de mercado con la plataforma abierta de inversión (PAI), la plataforma de seguros y la súper aplicación.
Hace unos seis meses, comenzamos a dedicarnos también a los pequeños comerciantes. Esto traerá más titulares de cuentas y una importante monetización. Si el titular de una cuenta tiene una vida difícil, creo que la vida del pequeño empresario es aún más difícil “.
Actualmente, el banco conquista más de 10.000 titulares de cuentas por día hábil: en el segundo trimestre, Inter registró 2,5 millones de clientes. “Establecimos un proceso de banca minorista más eficiente”, dice Menin. Tanto es así que el fondo de inversión japonés Softbank vio a Inter como una buena oportunidad. Como resultado, adquirió el equivalente al 8% del capital del banco por 760 millones de Reales.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores