Firmas de telecomunicaciones elevan ingresos gracias a servicios fijos

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Según reportes de resultados al primer semestre. En medio de este desempeño, VTR informó que acelerará sus planes de crecimiento del negocio hogar en 50.000 nuevos puntos, respecto de su plan original.Las estrategias para potenciar los servicios fijos jugaron a favor de las empresas de telecomunicaciones con presencia en Chile durante el primer semestre. Esto, junto con otros factores, les generó positivos resultados durante los primeros seis meses del año, pese al débil escenario económico y bajo consumo.
La chilena Entel, ligada a la familia Hurtado Vicuña, informó que registró una utilidad por $14.514 millones, lo que representa una mejora respecto de las pérdidas por $ 23.614 millones del mismo ejercicio del año pasado. Mientras que en el período los ingresos crecieron 2,95% hasta $954.223 millones.
En su análisis razonado, la empresa explicó que mejoraron los ingresos de la operación móvil en Perú y los servicios fijos en Chile “asociados a los servicios digitales, TI y residenciales de Entel Hogar”. Este último, indicó la firma, fue clave en el 10% del crecimiento en el segmento de televisión — satelital y fibra— y 13% en servicios de internet.
En tanto, VTR, filial de Liberty Latin América (parte de la multinacional Liberty Global), informó un crecimiento de 2,4% en sus ingresos en el período, hasta alcanzar los $328.000 millones. La empresa anunció en una misiva que ampliará en 50.000 hogares su plan de despliegue de servicios para hogar, hasta totalizar 200 mil este año.
“Este es el inicio de nuevas construcciones y despliegue de áreas en las que antes no nos habíamos aventurado”, dijo el director general de VTR, Guillermo Ponce.
Por su parte, la mexicana América Móvil manifestó que, a junio, su filial Claro Chile registró un avance de 2,9% en ingresos, tras alcanzar $417.853 millones. El desempeño estuvo incidido positivamente por los accesos de banda ancha, que se expandieron 7,4% en el período.
Movistar Chile, filial de la española Telefónica, informó que entre enero y junio sus ingresos cayeron 3,5% a $754.272 millones. No obstante, el “resultado de la controladora” mostró un crecimiento de 3,5% hasta $45.075 millones, tras elevar a 459 mil sus accesos de fibra óptica.

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