Antivirus gratuito de Windows fue elegido como uno de los mejores

, Internet, Modernización de Empresas

Estudio en Alemania. En una prueba realizada por una consultora independiente, que incluyó 20 de estos productos de seguridad, Windows Defender obtuvo el puntaje más alto. Lo barato no siempre cuesta caro. Por lo menos así se desprende del estudio realizado por AV-Test, empresa consultora alemana, que eligió a Windows Defender como uno de los mejores antivirus.
Este programa es la solución de seguridad que viene instalado de fábrica en los computadores que usan Windows 10. Y es gratuito. La empresa alemana evaluó, entre mayo y junio, 20 productos de seguridad destinados al usuario doméstico. “Para las pruebas siempre utilizamos la versión más reciente de todos los productos. Se les permitió actualizarse en cualquier momento y consultar sus servicios en la nube. Nos centramos en escenarios de prueba realistas y desafiamos a los productos contra las amenazas del mundo real. Los productos tuvieron que demostrar sus capacidades utilizando todos sus componentes y capas de protección”, explica AV-Test sobre su metodología.
De los 20 productos evaluados, solo cuatro recibieron la nota máxima: Kaspersky Internet Security 19, Norton Security 22,17, F-Secure Safe 17 y el ya mencionado Windows Defender. Los tres primeros son programas que requieren de una suscripción pagada.
En las pruebas se evaluaron tres aspectos: protección, rendimiento y la usabilidad del producto. Windows Defender y las otras tres soluciones obtuvieron el puntaje máximo en todas ellas.
Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, divulgó los resultados en Twitter. En una entrada en el blog de Seguridad de Microsoft explicó que, desde 2015, la solución de seguridad ha mejorado notoriamente, lo que se ha reflejado en mejores resultados en estas pruebas independientes.
Según explica, ya no usan un motor estático basado en las firmas de malware y cuya actualización depende de los constantes aportes de investigadores y especialistas en seguridad. “Pasamos a un modelo que utiliza tecnologías predictivas, aprendizaje automático, ciencia aplicada e inteligencia artificial para detectar y detener el malware a primera vista”, señala.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores