Hites confirma que estudia incorporar socio estratégico o accionista a la empresa

, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Ayer la acción de la compañía cayó 0,19%. Analistas ven que fondos de inversión podrían estar interesados por lo atractivo de los indicadores de crédito de la firma. Otros retailers no, porque no invierten en nuevas tiendas ante el avance del e-commerce .

“ Actores como Ripley, Falabella o Cencosud no pienso que estén interesados. La mayoría ha frenado su expansión en tiendas”. Paulina Vargas, ANALISTA RETAIL DE BICE INVERSIONES

“ En Hites siguen holgados en cuanto a su clasificación, pues exhiben indicadores crediticios que nosotros vemos en empresas más grandes”. Esteban Sánchez, ANALISTA DE FELLER RATE

Incorporar un socio estratégico o un nuevo accionista a los negocios o propiedad de Hites son las alternativas que barajan los controladores de la minorista chilena, según admitió ayer la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) firmado por su gerente general, Gonzalo Irarrázaval. De esta manera, la empresa confirmó la noticia que adelantó “El Mercurio”, en su edición del domingo. En la comunicación al regulador, la firma precisa que contrató la asesoría financiera de Morgan Stanley y de Econsult para estudiar las distintas oportunidades de negocios.

Agregó que esto “se enmarca dentro de un esfuerzo continuo de Hites por buscar y analizar opciones que puedan significar la creación de valor para la empresa y todos sus accionistas”.

En el mercado sostienen que dado el actual escenario de la industria, en la lista de interesados por Hites no deberían figurar competidores del sector, ya sean locales o internacionales. Esto, pues la estrategia del retail ha sido reducir y no sumar nuevas estrategia del retail ha sido reducir y no sumar nuevas tiendas a sus portafolios en medio del crecimiento del ecommerce y debilidad del consumo.

“Actores como Ripley, Falabella o Cencosud no pienso que estén interesados. La mayoría ha frenado su expansión en tiendas, lo que también ocurre en el extranjero. Por otro lado, inversionistas extranjeros están prefiriendo destinar recursos a otros negocios en vez del retail”, dice Paulina Vargas, analista de Retail de Bice Inversiones.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores