Powell indica que la criptomoneda de Facebook no puede seguir adelante si no se abordan las inquietudes sobre ella

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

—“Han aumentado nuestras preocupaciones sobre los nuevos productos de Facebook, que al final de cuentas podrían intentar establecer una banca paralela y un sistema de política monetaria para rivalizar con el dólar”, le dijo a Jerome Powell de la Fed, la líder de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Representantes, Maxine Waters.No era la única parlamentaria inquieta por Libra, la criptomoneda que desarrolla Facebook, y Powell supo responder a las inquietudes. “No creo que el proyecto pueda avanzar”, a menos que se aborden las serias preocupaciones en torno a él, señaló.
Desde su punto de vista, la moneda digital de la red social “plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera”.
La autoridad monetaria indicó que se debe “tomar tiempo y analizar la propuesta”, en lo que concordó Elka Looks, vocera de Facebook, señalando que por eso mismo anunciaron con tiempo el proyecto.
Pese a los cuestionamientos, ayer la acción de la firma subió casi 2%, siguiendo la tendencia alcista que la caracteriza desde que presentaron su polémica iniciativa.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores