Mario Farren será el nuevo delegado para la ciberseguridad

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Exsuperintendente de Bancos. Asume a casi siete meses de que Jorge Atton dejara el cargo, en noviembre. En medio de las críticas por un nuevo caso de vulneración de la ciberseguridad en el país, luego de la filtración de datos que afectó a 41 mil tarjetas bancarias de trece instituciones financieras, el Gobierno informó la tarde de ayer que el Presidente Sebastián Piñera designó a Mario Farren Risopatrón como asesor presidencial en ciberseguridad.
El puesto estuvo vacante casi siete meses: Jorge Atton fue nombrado en el cargo en agosto del año pasado y lo desempeñó hasta noviembre, cuando lo dejó para asumir como intendente de La Araucanía.
En el Gobierno señalan que el nuevo delegado deberá “coordinar con los sectores público y privado las acciones y políticas públicas vinculadas a la ciberseguridad”, en una agenda de modernización que se anunció con la llegada de Atton en 2018.
Farren es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y master of finance de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.
En mayo del año pasado asumió como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, cargo que desempeñó hasta el 1 de junio, pues la institución se fusionó con la Comisión para el Mercado Financiero.
En La Moneda destacan, además, que posee experiencia en el sector bancario en Chile y en países como EE.UU., Colombia, Perú, México y Uruguay.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores