Las críticas a la Asociación de Bancos por culpar a proveedores de filtración de tarjetas: “Así no se toma en serio la ciberseguridad”

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

El ex subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa, criticó la declaración del presidente de la Asociación de Bancos (Abif), José Manuel Mena, de culpar a sus proveedores por la filtración de más de 40 mil datos de tarjetas de débito y crédito.Las críticas a la Asociación de Bancos por culpar a proveedores de filtración de tarjetas: Huichalaf comentó a través de su cuenta de Twitter que “le piden a los usuarios a cuidar sus tarjetas y en Parlamento que exista seguro a todo evento pagado por sus clientes. así no se toma en serio la ciberseguridad”.
También manifestó su rechazo el senador del Partido por la Democracia (PPD) Felipe Harboe, quien en Canal 13 consideró que “acá no hubo responsabilidad de los clientes, acá lo que hubo fue negligencia de Redbanc que contrata a un proveedor que no tenía las medidas adecuadas de ciberseguridad”.
Luego de la filtración, José Manuel Mena dijo en una entrevista a Radio Infinita que la “investigación está centrada en algún proveedor de Redbanc, experto que era subcontratado y que tuvo atribuciones para acceder de forma parcial a información”.

Valente llama a “redoblar esfuerzos”
Por su parte, el ministro de Economía José Ramón Valente, indicó en Radio Infinita que la filtración de tarjetas “nos habla de la necesidad que las instituciones financieras redoblen sus esfuerzos” en sus medidas de ciberseguridad.
El secretario de Estado sostuvo que “todavía el porcentaje que se invierte es relativamente bajo” en comparación con mercados más desarrollados.
En esa línea, Valente destacó que el proyecto que busca limitar la responsabilidad de los usuarios en casos de fraudes en tarjetas de crédito, débito y transferencias se hace cargo de este problema.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores