Presidente ABIF por filtración de tarjetas: “Investigación está centrada en algún proveedor de Redbanc que tuvo acceso a información en forma parcial”

, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Redbanc reportó el robo de información de de 41.593 tarjetas de crédito y débito de 13 instituciones bancarias y no bancarias.El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, se refirió a la mayor filtración de tarjetas de crédito y débito de la historia del país, y señaló que la investigación se ha centrado en algún proveedor de Redbanc.
“Hemos conocido una situación que está en investigación policial, pero que está centrada en algún proveedor de Redbanc, en algún experto que era subcontratado y que tuvo atributos para acceder en forma parcial a información”, dijo Mena a Radio Infinita.
Ordenan detención de sospechoso que habría robado información a Redbanc de 41.000 tarjetas de crédito y débito
Redbanc reportó el robo de información de de 41.593 tarjetas de crédito y débito de 13 instituciones bancarias y no bancarias, aunque en total sólo habrían sido 82 plásticos los que registraron operaciones fraudulentas. Al respecto el timonel de Abif dijo que este tipo de delitos están siendo monitoreados.
“Las situaciones delictuales son muy diversas y cambian permanentemente, es lo primero que hay que tener presente. Los hechos delincuenciales están siendo monitoreados para poder verificar cuál es la forma de actuar, pero tengamos claro que por herramientas adicionales de controles que se coloquen es una guerra que estamos viendo constantemente”, indicó.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores