Se dispara el pago sin contacto en Brasil

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Visa anunció el lunes que los brasileños utilizaron 18 veces más la tecnología de pagos sin contacto al comparar diciembre de 2018 con diciembre de 2017.Se dispara el pago sin contacto en BrasilSão Paulo lidera el ranking con un crecimiento de 30 veces seguido por Curitiba (25 veces), Belo Horizonte (22,7 veces), Belém (22,3 veces), Porto Velho (21,5 veces), Salvador (21,2 veces) y Río de Janeiro (21,1 veces).
Actualmente y, de acuerdo con datos de 2018 de Visa, el país posee más del 80% de terminales POS que aceptan el pago por proximidad. También hubo un crecimiento del 431% en el uso de pagos con billeteras digitales.
De acuerdo con el director ejecutivo de productos de Visa, Alessandro Rabelo, en octubre de 2018 por primera vez, Visa superó un millón de transacciones mensuales realizadas con la esta tecnología en Brasil. Este crecimiento fue superior al doble entre julio y septiembre del mismo año.
El pago por proximidad esta en sus inicios en Brasil, pero en países como Australia ya es corriente. En este caso, más del 90% de todas las transacciones presenciales de Visa son contactless y el uso de dinero cayó un 16% frente al crecimiento de los pagos realizados sin contacto.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores