Whatsapp llama a actualizar la aplicación tras falla de seguridad

, Internet, Modernización de Empresas, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

La compañía WhatsApp, propiedades de Facebook, animó ayer a sus usuarios a actualizar su aplicación de mensajería tras el hallazgo de una falla de seguridad que permitió a un programa informático espía acceder a teléfonos móviles.La vulnerabilidad -que fue reparada en la última actualización- permitió a los hackers insertar un programa maligno en los celulares mediante una llamada al teléfono, la que no era necesario responder.

“WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener actualizado el sistema operativo de sus móviles, para protegerse ante potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en dispositivos móviles”, dijo un portavoz de la compañía.

El programa espía utilizado parece estar vinculado a software Pegasus, una herramienta desarrollada por la empresa israelí NSO Group, acusada de ayudar a distintos gobiernos a espiar a activistas y periodistas, informó el analista Joseph Hall, del Center for Democracy and Technology.

Esta nueva vulnerabilidad de seguridad afecta a los aparatos que funcionan con Android e iOS.

La compañía no comentó el número de usuarios afectados o quiénes fueron objeto del ataque, pero aseguró ha había informado del asunto a las autoridades estadounidenses.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores