Avolar.cl, la plataforma que transa millas que no se usarán

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Con inteligencia artificial reúnen a vendedores de millas con comprador de pasajes.

La ingeniera comercial brasileña, Vanesa Zacarías cuenta que, tras la frustación que sintió por no poder ocupar las millas para un viaje, a pesar de contar con la cantidad requerida, comenzó a investigar cómo podía generar un mercadopara transarlas sin tener que pagar una comisión por transferencia. La respuesta vino de su país natal, donde existen al menos unas 20 empresas que transan millas que no se ocupan.

Encargó el desarrollo de una plataformacon inteligencia artificial que demandó una inversión inicial de US$6.000 y en junio de 2018 comenzó a operar.

Economía colaborativa

Tal como los usuarios de airbnb arriendan su segunda vivienda los días que no la ocuparán, la herramienta permite que las personas vendan las millas de vuelo que no usarán. Y por otro, al contar con un buscador de vuelos, otros pueden comprar un pasaje de manera tradicional pagando vía webpay.

Para utilizar el servicio, la persona debe publicar la cantidad de millas que tiene y el valor de venta las que quedan guardadas en el banco de datos de avolar.cl hasta que se transen. Con las millas que vendió el usuario, canjean el pasaje que otra persona compró con dinero. El vendedor recibe el dinero de la venta y el comprador en ticket de vuelo, “hacemos toda la operación”, afirma.

LA plataforma hace un match, aplicando IA, entre el costo del pasaje y los paquetes de millas disponibles en el banco de datos, analiza todas las combinaciones posibles para lograr el mejor precio. “Por la variación del valor de las millas se pueden conseguir pasajes con descuentos de 5% a 25%, dice Zacarías.

Añade que las millas no se transfieren, sino que avolar.cl las canjea directamente del usuario que las publicó, por eso “no hay cargo de transferencia, el usuario deja los datos de su cuenta y su clave, los que quedan encriptados. Actuamos como mandatarios para vender millas y comprar pasajes”, explica.

Proyecciones

En 2018 transaron más de 30 millones de millas y este año buscan sumar a clientes de otros clubes de fidelización -hasta ahora sólo tienen de Lan Pass-, para lo cual buscan aterrizar en otros mercados.

Para apalancar la expansión, en marzo ingresó un nuevo socio que oportará capital para iniciar operaciones en Argentina, Perú y Colombia, a partir del segundo semestre.

A la fecha, tiene cinco mil usuarios, entre vendedores de millas y compradores de pasajes, y esperan cerrar este ejercicio con 30 mil y crecer en ventas en un 30%.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores