El canal de mapas se recarga

, Internet

En la actualidad, los usuarios pueden acceder a un servicio más rápido y completo. Además, progresivamente los mapas digitales se irán integrando a todos los contenidos del portal.

Estar bien ubicado en la ciudad permite organizarse, ahorrar tiempo y recursos. Por lo mismo, son muchas las personas que antes de trasladarse a algún lugar no lo piensan dos veces y entran a un sitio web en busca de un mapa digital para analizar la mejor ruta.

Justamente a esas personas les interesará saber que hace algunas semanas Emol estrenó una nueva versión de su canal de mapas (www.mapas.emol.com).

El subgerente de Clasificados y Medios Digitales de El Mercurio, Rodrigo Donoso, explica que esta decisión, que implicó un cambio total de tecnología, se tomó para ofrecer un servicio más rápido y preciso a los usuarios.

De esta manera, quienes entren a la nueva versión del canal de mapas de Emol podrán notar la diferencia.

Navegación amigable

En el home se encuentra un mapa digital de fácil manejo, que permite buscar información a lo largo de todo Chile, y si se requiere mayor precisión también se puede utilizar un buscador por región, comuna, calle y número, obteniendo resultados más rápidos.

Otra de las novedades que presenta esta versión renovada es que ofrece una serie de servicios asociados a las búsquedas. Los usuarios también pueden ubicar en el mapa distintos lugares de interés general, como comisarías, centros comerciales, cines, hoteles, malls, municipalidades, museos, cajeros automáticos, servicios de urgencia y los teatros más cercanos.

Además, ese tipo de búsqueda no sólo se puede hacer en Santiago, sino también en las ciudades más grandes del país. Sólo hay que marcar la opción de preferencia.

El canal de mapas de Emol también permite inspeccionar en distintos niveles de profundidad y los resultados de la búsqueda se pueden imprimir para tenerlos a la mano.

Mayor información

Más allá de la rapidez y de los servicios que se agregaron a esta nueva versión, Donoso comenta que el principal desafío que se han propuesto es integrar los mapas a todos los contenidos del portal.

El primer paso lo dieron en el sitio de Propiedades (http://propiedades.elmercurio.com/). De esta manera, si un usuario busca una propiedad para comprar o arrendar, en la mayoría de los casos tiene la opción de ingresar a un mapa que le muestra dónde está ubicada y qué servicios hay en sus alrededores.

En la actualidad, también se está trabajando para integrar estos servicios en el canal Tiempo Libre. Así, cuando un usuario quiera conocer, por ejemplo, la ubicación de un restaurante, fiesta, cine o teatro, podrá hacerlo inmediatamente a través de un clic.

«La idea que tenemos en este momento es integrar progresivamente los mapas en todos los contenidos de Emol. De manera que no se hable de un canal paralelo. A la vez, nos hemos propuesto agregar cada vez más valor a la información territorial», señala Donoso.

Todos estos cambios se están haciendo para entregar un servicio rápido y oportuno a todos los visitantes del portal, que quieren mantenerse bien informados y navegar de manera rápida y eficiente.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo