Cargar desde celulares y traspasar saldo: las novedades que traerá la tarjeta Bip!

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

La medida apunta a modernizar el sistema de pago en el Transantiago y regirá desde el primer trimestre de 2020.Con el fin de mejorar la calidad del servicio de Transantiago, el Ministerio de Transporte anunció medidas para la modernización de la tarjeta Bip!,destacando la posibilidad de cargar dinero desde celulares.
Según informó La Tercera, la cartera determinó que mejorar los métodos de pago es una a arista clave que debe ser tratada en el Transantiago.
Las medidas buscan disminuir la presencia física de los pasajeros que quieran o necesiten cargar su tarjeta aprovechando los recursos tecnológicos.
Desde el ministerio indicaron al diario que la modernización al sistema de pago recoge sugerencias de los usuarios.
Entre las novedades destaca la posibilidad de traspasar saldo entre las tarjetas y cargarlas desde celulares.
Además, habrá más opciones de tarjetas de pago (débito, crédito y otras), las cargas de internet se activarán de inmediato en el sistema de transporte y se reforzará la seguridad de las mismas.
El director del transporte público metropolitano, Fernando Saka, confirmó que los cambios en el sistema de pagos regirán desde el primer trimestre de 2020.

https://www.24horas.cl/nacional/cargar-desde-celulares-y-traspasar-saldo-las-novedades-que-traera-la-tarjeta-bip-3072714


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores