Modernización de tarjeta bip! incluirá pagos por celular y fin de validación de cargas web

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

En 2020 se reabrirá el proceso de licitación para actualizar los sistemas del transporte público. Esperan disminuir los tiempos de viaje de los usuarios.Modernización de tarjeta bip! incluirá pagos por celular y fin de validación de cargas webEste jueves se dieron a conocer detalles del proceso de modernización tecnológica de la tarjeta bip!, que buscará implementar el pago a través del celular y terminar con la necesidad de validar las cargas realizadas vía web.
En febrero de este año vencen los contratos con los proveedores tecnológicos del Transantiago, plazos que fueron extendidos entre 24 y 36 meses, con el fin de reabrir el proceso de licitaciones durante 2020.
Como explicó el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, “las personas van a poder inscribir una cuenta de transporte en la nube, van a poder asociar sus nuevas tarjetas bip!, no va a haber la necesidad de bajar a validar la carga que realizan hoy día por internet, eso disminuye los tiempos de viaje”.
“Va a existir esta flexibilidad tarifaria que tanto anhelamos, que pueden ser planes mensuales, semanales, planes familiares. Todo esto está en desarrollo, el año 2019 va a ser un año de transición: la bip! actual no es que muera”, precisó.
En paralelo a la creación de nuevas tarjetas, se avanzará en la implementación de nuevos dispositivos en aplicaciones, con los que se podrá asociar más de una cuenta a la tarjeta y crear un fondo común para la familia.
Estas medidas buscan bajar el nivel de evasión en el sistema, aunque una complicación mayor surge en la adaptación de los adultos mayores a este tipo de tecnología.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores