No todo es Netflix. Las opciones chilenas de servicios de streaming

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Hoy existen más opciones para acceder a contenidos a través de internet y algunas de ellas son chilenas. Entre estas se encuentran plataformas de streaming de TV cable como Zapping TV o páginas gratuitas de contenidos como “Plataforma Audiovisual” creada el año pasado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), y que incluye contenidos nacionales como “31 Minutos” o “Los 80”.Rafael López, CEO de Smartbox TV, empresa chilena detrás de Nunchee, plataforma que permite crear un servicio de streaming propio en menos de 24 horas, dice que el gran valor de este tipo de servicios de video es poder llegar a nichos particulares y que, por ejemplo, una persona que sea chef y quiera hacer un canal de gastronomía pueda hacerlo sin problemas llevando el contenido a otros.
Zapping TV es una plataforma que se lanzó oficialmente hace tres meses y que provee un servicio de streaming para ver TV a través de la red con aplicaciones disponibles para diversos dispositivos. Suscribirse cuesta $6.200 al mes y permite el acceso a 45 canales, entre los que hay hasta un canal dedicado a los e-sports .
Gustavo Morandé, director ejecutivo y fundador de la compañía, explica que “todos entienden que los hábitos de consumo han cambiado y que los canales tienen que tener sistemas online para ver su contenido, la gente controla lo que quiere ver y cuando lo quiere ver”.
Otro servicio chileno existente es la “Plataforma Audiovisual” del CNTV, la que fue lanzada con acceso gratuito en 2018 y con un catálogo de 180 producciones nacionales .
Catalina Parot, presidenta del organismo, afirma que “nuestros estudios señalan que si bien la TV abierta sigue siendo el mayor canal de consumo televisivo en Chile, este crece en otras plataformas, especialmente en jóvenes y niños”.

También cómics
Gutter es una plataforma orientada al cómic chileno, con un servicio gratuito y otro pagado, que se lanzó el año pasado, y fue creada por la problemática de distribuir productos a zonas lejanas, lo que incrementaba los costos.
Felipe Benavides, uno de sus creadores, explica que la gran ventaja que tiene el streaming para los usuarios es que no tienen que pagar por cada cómic que quieren leer, sino que cancelando un valor mensual de $3.990 pueden acceder al catálogo de 60 títulos disponible.

39,6% de los datos de internet utilizados en las redes fijas son para la visualización de videos.

Así lo revelan cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que también muestran que un 30,5% de los datos de las redes móviles son usados en este mismo tipo de servicios.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores