Creador de Twitter se rinde ante bitcoin y asegura que será la moneda del futuro

, Internet, Tarjetas y Pagos Electrónicos

El multimillonario fundador de las empresas de tecnología Twitter y Square, Jack Dorsey, sigue siendo optimista con respecto a la criptomoneda más valiosa del mundo.El martes pasado, Dorsey dijo en un tuit que, de las cientos de monedas virtuales existentes, la única que posee actualmente es el bitcoin. “Solo tengo bitcoins”, dijo el empresario a sus seguidores.
Dorsey, cuya empresa de pagos Square permite a los usuarios comprar y vender bitcoins a través de su aplicación Cash, no especificó cuánto bitcoin poseía.
El precio del activo digital se ha desplomado en más de un 80% desde su máximo histórico cercano a los US$ 20.000 que alcanzó en diciembre de 2017.
La caída del precio no le ha impedido a Dorsey apostar por un alza de la moneda, de hecho ha llegado a asegurar que el bitcoin algún día se convertirá en la moneda global única.
Dorsey también ha estado promoviendo un juego en las redes sociales llamado “lightning torch” (algo así como “iluminando la antorcha”), donde los usuarios agregan fondos a un sistema de pagos de bitcoin y luego envían la “antorcha” a otra persona para que puedan agregar fondos, y así sucesivamente.
El juego es parte de un esfuerzo por promover la llamada Lightning Network, una red P2P construida sobre bitcoin que permite la tramitación de pagos y micropagos de forma casi instantánea.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores