Diputados dicen que no es suficiente rebaja en tarifas de CuentaRUT

, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Los parlamentarios presionan para que BancoEstado elimine ciertos cobros.La polémica por las comisiones cobradas en CuentaRUT no ha terminado. Mientras BancoEstado anunció un cambio en las comisiones de estas cuentas cuando operen en sus canales, un grupo de parlamentarios insiste en que no sería suficiente la rebaja que impulsa la estatal en un plan piloto.
En ese sentido, la diputada Marcela Sabat (RN), señala que “no entendemos hoy día la aplicación del criterio de estas rebajas como plan piloto. Desde un principio dijimos que BancoEstado debe tener rol social y privilegiar a los grupos más vulnerables, como los adultos mayores”.
Al respecto, agrega que están solicitando una reunión con el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle. “Al menos para los adultos mayores debiese existir un precio distinto, diferenciado del público en general, porque sabemos que el cobro es excesivo”, comenta.
Por su parte, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) detalla que “considerando el rol social que debe cumplir BancoEstado, banco de todos los chilenos, debería cobrar el mínimo posible, y ojalá ser gratuito el cobro por giros que hacen los usuarios de esta cuenta, con un cobro mínimo por manutención, sino obliga a los usuarios a hacer un mínimo de giros en el mes”.
La marcha blanca con las nuevas tarificaciones de CuentaRUT que está impulsando la estatal, considera que el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajará de $300 a $200, mientras que aumentará de $300 a $480 en cajeros de otros bancos. Al mismo tiempo se bajó de $100 a costo $0 la consulta de saldo en ATM y auto servicios BancoEstado.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores