Municipios se pelean las patentes online

, Internet, Modernización de Empresas

Tal como cada año, estalló de nuevo la guerra de las comunas por atraer a la mayor cantidad de automovilistas para el pago de patentes. En esta ocasión, en vez de regalos y atractivos ofertones, las municipalidades están ofreciendo todo tipo de facilidades para realizar el trámite online.

Ayer, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, aseguró que su comuna es la única de Chile que ofrece el trámite del permiso de circulación 100% en línea.

Para la demostración, el edil sacó la patente de su propio vehículo ante el ministro de Economía, Hugo Lavados, y la tesorera general de la República, Pamela Cuzmar.

El proceso, que no tardó más de diez minutos, admite trasladar el vehículo desde otra comuna, emitir el permiso de circulación y el seguro obligatorio, hacer el pago en línea y, además, pagar multas pendientes.

Debe entrar a penalolen.cl e ingresar su RUT y patente del vehículo. El sistema verificará que no tenga deudas ni trámites pendientes y le ofrecerá pagar el total o en cuotas. Gracias a un convenio con la Tesorería General de la República, quienes hagan el trámite tendrán 20 alternativas diferentes para pagar su patente.

Para el ministro Hugo Lavados, concretar de esta manera la agenda digital sólo requiere interés y liderazgo. «Las tecnologías están disponibles; por lo tanto, tenemos que utilizarlas. El esfuerzo de la municipalidad y la Tesorería demuestra que para lograr estos avances se requiere el liderazgo e interés que el alcalde ha mostrado».

Aunque Peñalolén es la única comuna que admite realizar todo el trámite en línea, otros municipios como Las Condes (lascon des.cl), Providencia (providen cia.cl) y Recoleta (recoleta.cl) también permiten pagar el permiso y trasladar el vehículo desde otra comuna vía internet.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo