Afex alista la llegada de nuevo socio para potenciar su plan de expansión

, Pequeñas Empresas

Hasta su ubicación está relacionada con el negocio. En plena calle Moneda, las oficinas de la empresa de cambios Afex han visto la evolución que ha tenido la firma en los últimos años.

Ya en 2007, la casa de cambios, de propiedad de Julio Greene, recibió la autorización de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para convertirse en Agencia de Valores.

La medida buscaba no sólo elevar las exigencias de mercado -sometiéndose por voluntad propia a la regulación del órgano fiscalizador-, sino que también servir de plataforma para nuevas alternativas de negocios.

Según explica Greene, para 2008 el objetivo todavía es consolidar la agencia como tal, aumentando las operaciones y la gama de productos ofrecida a los cerca de 100 mil clientes activos que manejan.

En este momento cuentan con 36 sucursales en Chile y esperan terminar el año con tres más, potenciando particularmente la presencia a lo largo de la zona norte del país.

Para 2009 -año en el que la firma celebra su trigésimo aniversario en Chile-, los planes son más ambiciosos. De hecho, la empresa se encuentra actualmente evaluando la entrada de un nuevo socio a la firma, proceso para el cual contrataron la asesoría de IB Partners.

«Estamos buscando una alianza, un socio, que nos ayude a proyectar esto a nivel institucional, de corredores de bolsa e internacional. Estamos en un proceso bien adelantado y que termina el 28 de marzo próximo», detalla Greene.

Entre los siete interesados que han aparecido hasta el momento, según comenta Greene, existen desde corredoras de bolsa hasta empresas de retail, incluso de origen extranjero.

Lo anterior les permitiría concretar tanto una mayor expansión a nivel internacional como también agregar un nuevo giro en el negocio local: el corretaje de acciones.

De hecho, Greene ha sostenido conversaciones con Juan Carlos Spencer, gerente general de la Bolsa Electrónica, manifestándole su interés por adquirir una acción de esa plaza. Ello, con el objetivo de iniciar desde ahí sus operaciones a más tardar a fines de 2009.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo