Zuecos Tierra Del Fuego Busca la Internacionalización

, Pequeñas Empresas

Actualmente están realizando las gestiones comerciales para ingresar a mercados extranjeros con sus productos ortopédicos.

Con el valor agregado de ser fabricados con madera nativa del sur de Chile, la empresa Zuecos Tierra del Fuego apunta sus proyecciones a ingresar al mercado europeo. Una de las socias de la firma, Paula Varela, se estableció en España, desde donde está realizando las gestiones comerciales y de promoción de los productos.

La compañía está manejada por una sociedad entre Julio Varela y su hermana Paula. “Nosotros conocimos el negocio debido a que nuestro padre tenía una empresa familiar que hacía zuecos, específicamente las hormas de estos zapatos. Allí es donde aprendimos el proceso mediante el cual se realizan”, contó el empresario.

Con los conocimientos aprendidos es que decidieron retomar el rubro hace tres años. “Partimos capacitando a los trabajadores para hacer zuecos, que no es una tarea fácil, ya que nosotros utilizamos sólo maderas nativas en su fabricación que garantizan un producto duradero”, aseguró. Tras el proceso de aprendizaje comenzaron la fabricación.

“Empezamos a hacer zuecos, pero decidimos darle un valor agregado que es hacerlos anatómicos y ortopédicos”, dijo. Si bien el país no se caracteriza por tener una alta demanda de este tipo de calzados, sí tienen un público con un alto nivel de fidelización. “Nosotros apuntamos a un nicho más especializado, que no sólo busca calidad sino también salud, ya que son ideales para personas que trabajan muchas horas de pie”, afirmó.

En la actualidad la empresa comercializa los productos que fabrica a través de su tienda propia, pero su principal vitrina son tiendas de calzado. “También realizamos ventas a mayoristas, principalmente en Temuco y Los Andes”, explicó. Además su sitio web cuenta con un catálogo en línea para adquirir los suecos desde Chile y el extranjero.

 

Ecológicos

 

Los Zuecos Tierra del Fuego son fabricados mediante la combinación de maderas nativas extraídas de bosques chilenos, con cueros naturales y acabado con cera de abeja.

“Utilizamos sólo madera sustentable porque nuestra idea es hacer un producto bueno que no sea dañino para el medio ambiente”, aseguró el socio de la empresa. Esa característica también se ha convertido en un valor agregado. “En Europa hay una alta demanda de zuecos y valoran mucho nuestra preocupación”, puntualizó.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo