Cabify se expande e integra a Easy Taxi, Glovo y scooters eléctricos

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, explicó que la llegada de Movo al país, empresa española que ofrece scooters eléctricos, se concretará a fines de febrero del próximo año.“La idea es que tengamos una aplicación con distintos tipos de servicios”, enfatizó Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile. Ayer, la compañía anunció una alianza con Easy Taxi, en la que vienen trabajando hace un año, para convertirse en la primera aplicación en el país en tener disponible tanto autos particulares como taxis básicos, como se les conoce a los autos de techo amarillo.
La nueva categoría -cuya flota está compuesta exclusivamente por taxistas ya inscritos en Easy Taxi-, entró en operación, por ahora, solo en Santiago y con pago en efectivo, pero los planes de la compañía es expandirlo hacia regiones en 2019. Adicionalmente, estiman que el servicio corporativo que ofrecen, con la inclusión de la nueva categoría Easy Taxi, entrará en operación la próxima semana en la capital.
Con esta integración, existe un potencial universo de 30 mil taxis aproximadamente, los que podrían sumarse a los actuales vehículos asociados a la plataforma. “El artículo 8 del proyecto de ley habla en específico sobre la inclusión de taxis a las EAT (Empresas de Aplicaciones de Transporte). Esto significa que el día de mañana cualquier aplicación va a poder tener taxis dentro de su plataforma. Quisimos ser los pioneros en hacer esto, en confiar y estar alineados a este proyecto. Incluso se habla de que se podrán modificar las tarifas, que hoy están fijadas por ley”, indicó el gerente general de Cabify Chile.
Estudio revela que cosméticos utilizados por embarazadas pueden adelantar pubertad de sus hijas6 DIC 2018
TC: Inicia la revisión del requerimiento de Chile Vamos contra el reglamento de objeción de conciencia6 DIC 2018
Guilisasti también adelantó que la llegada de Movo, -empresa española que ofrece scooters eléctricos-, de la mano de Cabify, se concretará a fines de febrero. “Queremos ser una empresa MaaS (Mobility as a Service), eso significa involucrar distintas formas de movilidad dentro de una misma plataforma”, explicó, y contó también que, en ese sentido, Movo arribará al país con una aplicación distinta, pero que “luego la idea es que se integren, así como los otros servicios que estamos haciendo”.

Controlador
Hacia un tiempo Cabify ya había firmado una alianza con Glovo, que permite a través de la misma aplicación ofrecer servicios de delivery.
Todos estas alianzas se enmarcan en el plan estratégico del grupo Maxi Mobility, holding que agrupa a todas estas plataformas con foco en movilidad: Movo, Glovo, Cabify, Easy Taxi y Taapsi.
Cabify hoy cuenta con 40 mil socios y alrededor de 3 millones de usuarios. Para 2019, Guilisasti proyecta superar los 100 mil socios conductores y 4,5 millones de usuarios. Esto, de la mano de apertura de nuevas regiones en el país.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores