Bci concreta compra de tarjeta Lider y negocio financiero de Walmart

, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

La operación fue valorada en aproximadamente US$158,7 millones. Bci informó que ayer concretó la adquisición del negocio financiero de Walmart Chile, el que incluye la tarjeta Lider Mastercard entre otros activos, operación que se valoró en $105.864.148.052 (unos US$158,7 millones).
El anuncio se produjo a dos semanas de que la transacción recibiera el visto bueno de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
El acuerdo de compra-venta fue anunciado en diciembre de 2017 y había sido aprobado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en abril de este año. De este modo, Bci comenzará a operar desde hoy todos los productos y servicios financieros que actualmente ofrece Walmart Chile, lo que incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider Mastercard y la originación de avances y superavances y el corretaje de seguros personales, entre otros.
Además, este negocio se desarrollará en el marco de un acuerdo de cooperación comercial de largo plazo entre Bci y Walmart.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores