Ya es oficial: Bci toma control de la tarjeta Lider Mastercard tras compra a Walmart

, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

La compra permitirá a Bci duplicar su participación de mercado en tarjetas de crédito, sumando casi 1,5 millones de clientes nuevos.A dos semanas que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras aprobara la compra del negocio financiero de Walmart por parte de Bci, el banco controlado por la familia Yarur informó a la Comisión para el Mercado Financiero que tomó el control de Servicios Financieros Walmart.
En un comunicado, Bci detalló que mañana se materializará la alianza comercial entre el banco y la empresa de capitales estadounidenses.
Además, la firma nacional especificó que Servicios Financieros “continuará comercializando los productos y servicios financieros ofrecidos anteriormente por Walmart Chile, lo que incluye la emisión y operación de la nueva la Tarjeta Lider Bci MasterCard, así como también la originación de Avances y Super Avances y seguros personales, entre otros”.
Según el banco, “la alianza busca asegurar la colaboración entre Bci y Walmart para que sus clientes, además de contar con los actuales beneficios y mantener las condiciones de sus productos, puedan acceder a una variada oferta crediticia, beneficios y descuentos por realizar compras en Líder y otros comercios”.
Tras desembolsar casi US$ 160 millones, la compra del negocio financiero de Walmart permitirá a Bci duplicar su participación de mercado en tarjetas de crédito, sumando casi 1,5 millones de clientes nuevos y transformándose en uno de los actores más importantes del mercado.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores