Microsoft sostiene su lucha por el mercado de la publicidad online

, Internet

La tecnológica estadounidense Microsoft Corp dijo el viernes que planea adquirir por un valor no precisado a Rapt, una compañía de programas usados por editores de internet para manejar sus ventas de publicidad.Microsoft afirmó que el software basado en la red de Rapt será incorporado a su Atlas Publisher Suite, un conjunto de herramientas usado por los sitios web para administrar la publicidad.

El gigante de internet compró Atlas como parte de su adquisición de 6.000 millones de dólares de aQuantive del año pasado. La firma prevé que el tamaño del mercado de publicidad online se duplicará a 80.000 millones de dólares al 2010.

Microsoft ha hecho una serie de adquisiciones para completar su oferta a los anunciantes y editores, en un esfuerzo para alcanzar al líder mundial de búsquedas Google Inc .

La compañía también hizo una oferta no solicitada para comprar la empresa de medios de internet Yahoo Inc, con el objetivo de crear una alternativa viable a Google en servicios web y avisaje digital.

Entre los clientes de Rapt se encuentran CNET Networks Inc, Dow Jones -una unidad de News Corp -, New York Times Co, Reuters Group Plc y otras grandes empresas de medios.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo