Entel acumula pérdidas de unos US$43 millones a septiembre

, Internet, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

A esto se suma que su Ebitda bajó en 6,2%, mientras que los ingresos por telefonía en Chile también cayeron.La operadora Entel no ha logrado mejorar sus resultados en lo que va del año y el tercer semestre no fue la excepción. A septiembre, la firma acumula pérdidas por unos US$43 millones en relación al mismo trimestre del de 2017, cuando tuvo ganancias.
El Ebitda, en tanto, también anotó una baja, disminuyendo en 6,2%. Esto se asocia a “menores ingresos por servicios móviles y arriendos de infraestructura de red a otros operadores, y a gastos no recurrentes asociados a iniciativas de eficiencia en la operación”, indicó Entel.
Sin embargo, Perú ayudó a que los resultados no fueran peores, ya que la operación en el país vecino continúa con un “sólido crecimiento y con buena tracción comercial en clientes de alto valor en Chile”.
En el tercer trimestre la compañía de telecomunicaciones reportó una base total de 7.444.041 clientes móviles en Perú, lo que representa un crecimiento de 20% respecto al tercer trimestre de 2017.
La base total de clientes supera los 7,6 millones si se incorporan también los servicios al hogar. En el negocio residencial, Entel Perú registró un alza de 57% en su base de clientes, creciendo principalmente en servicios fijos de banda ancha inalámbrica en Lima y en algunas regiones.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores