Telefónica negocia la llegada del iPhone de Apple a Chile y Latinoamérica

, Tecnología Personal

Los días de espera para poder comprar un iPhone a un operador en Chile estarían llegando a su fin, ya que el grupo español Telefónica mantiene negociaciones con Apple para comercializar el popular aparato en Chile y Latinoamérica.En la compañía aseguran que están negociando la distribución del teléfono y reproductor musical en la región, aunque aún no han llegado a un acuerdo definitivo.

Sin embargo, señalan que su llegada se produciría a fines de año. Actualmente es posible utilizar iPhones en Chile traídos del extranjero, aunque luego de desbloquearlo con ciertos software que, según Apple, pueden llegar a dañar el aparato.

De todas maneras, algunos sitios especializados en Internet aseguran que este plazo podría adelantarse para mediados de año. Telefónica ya cuenta con los derechos para vender el iPhone en España, así como también en Inglaterra a través de su filial O2.

En Latinoamérica, la compañía hispana tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Actualmente, las otras operadoras que ofrecen el iPhone son AT&T en Estados Unidos, T-Mobile en Alemania y Orange en Francia.

Y según destaca Bloomberg, hoy se lanzará a la venta en Austria e Irlanda, como parte del objetivo del director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, para ganar más clientes fuera de Estados Unidos. T-Mobile será la encargada de distribuirlo en Austria, mientras que O2 hará lo propio en suelo irlandés.

El aparato – que pesa 135 gramos – comenzó a ser vendido el 29 de junio del año pasado en Estados Unidos, causando una gran atracción. Los modelos que se venden hoy se ofrecen desde los US$ 399.

Hace unos días, Jobs aseguró que planea enviar 10 millones de iPhones en 2008, alcanzando así una participación de 1% del mercado de telefonía móvil mundial. Hasta el 15 de enero Apple había vendido cuatro millones de unidades. Según el ejecutivo, el iPhone debutará en otros mercados en Europa y Asia durante el presente año.

Interés de programadores

El 6 de marzo, Apple lanzó un kit de desarrollo para programadores externos interesados en elaborar software para el iPhone. Y la respuesta fue inesperada: según la compañía, hasta la semana pasada se realizaron más de 100.000 descargas del kit. Éste, explica Bloomberg, proporciona a los programadores el código, los documentos y el software que requieren para operar y probar programas, para que se aseguren que funcionan con el iPhone.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo