Entel y Claro desisten de demandas en contra de Subtel

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Cae intensidad de polémica por uso de espectro.Las compañías de telecomunicaciones Entel y Claro se desistieron de los recursos de protección que habían presentado ante la justicia, en contra de la resolución exenta de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que congeló el uso de la banda 3.5 GHz para las empresas del rubro por considerar que estaba siendo subutilizada. El desistimiento se produjo luego que la entidad reguladora decidiera liberar parcialmente la semana pasada el uso de este espacio radioeléctrico para que las firmas presten servicios fijos inalámbricos.
Junto con ello, la entidad ingresó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una consulta que busca modificar la actual cantidad máxima de espectro radioeléctrico que pueden tener las operadoras, lo que es denominado como el Plan Nacional de Espectro. Esta solicitud al TDLC se sustenta en una sentencia de la Corte Suprema, que habilitó al regulador a revisar los actuales límites de espectro.
Respecto de la decisión de las firmas en la Subtel, dijeron: “Valoramos la bajada de los recursos de protección porque se refuerza la potestad que tiene Subtel sobre la administración y asignación del espectro radioeléctrico. Además, es positivo comprobar que compartimos el objetivo de avanzar en el futuro despliegue de la red 5G”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores