CCS celebra: CyberMonday superó meta de US$ 230 millones

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Según cifras preliminares, el evento registró una cifra histórica de 1.730.000 transacciones.Agencia UnoCuentas alegres saca la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En su octava edición, el evento superó las estimaciones históricas que se plantearon previo al evento de US$ 230 millones en ventas.
Así, según los datos de la CCS, la cifra preliminar llegó a US$ 233 millones.
El evento, que tuvo un total de 281 marcas participantes, registró además una cifra histórica de 1.730.000 transacciones.
Respecto a las ventas, Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del comercio electrónico de la CCS señaló que “podemos adelantar que el crecimiento fue de un 23% alcanzándose la meta que nos habíamos proyectado de US$ 233 millones”.
Además, aclaró que la cifra podría incluso ser mayor, “porque estos son sólo datos preliminares”.
En el evento, el sitio oficial del CyberMonday recibió 85 millones de visitas.
Yukich explicó en términos de ventas per cápita “volvemos a liderar en la región en eventos cyber con US$ 13 de compra por persona. Esto demuestra la solvencia y madurez del comercio electrónico en Chile, apalancado también con la conectividad que está por sobre a otros países de la región”.
En cuanto a los descuentos, estos promediaron el 34% cifra que, señaló, “nos deja deja muy contentos porque hemos trabajado firme con el comité de comercio electrónico de manera de entregar a los usuarios un buen descuento y una buena experiencia de compra y tenemos que seguir en esa línea”.
En tanto el rubro que aglutinó mayor cantidad de participantes fue vestuario y calzado seguido de deportes.
Al respecto, Yukich detalló que los consumidores “se están atreviendo a comprar este tipo de productos a través de canales digitales”.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores