CyberMonday alcanza ventas por más de US$ 100 millones en su primera jornada

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Se anotaron sobre 700 mil compras. Los sitios participantes recibieron cerca de 40 millones de visitas durante el día. La octava edición del CyberMonday Chile -que partió el lunes 8 de octubre y que terminará hoy a las 23:59 PM- alcanzó ventas por sobre los US$ 100 millones durante su primera jornada. Este monto representa un crecimiento real cercano al 10% en comparación con igual evento del año pasado.
Así lo reveló ayer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), gremio que indicó que esta versión de CyberMonday Chile, que cuenta con una presencia récord de 284 marcas, registró más de 700 mil compras en sus primeras 24 horas.
Según indicó dicho gremio, se estima que los sitios participantes recibieron cerca de 40 millones de visitas durante el primer día. En tanto, el sitio oficial del evento registró un aumento en la participación de visitas desde fuentes móviles (teléfonos y tablets ), que representaron el 65% del total. En cuanto al desempeño a nivel país, las regiones con mayor participación correspondieron a la Metropolitana, seguida por la del Biobío y luego Valparaíso.
No obstante, el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, afirmó que “en los primeros cybers , los tickets promedio estaban por sobre los US$ 300, sin embargo, actualmente se ubican en alrededor de US$ 140. Esto, producto de que inicialmente lo más importante eran viajes y bienes durables, mientras que ahora han cobrado fuerza nuevas categorías de ticket promedio más bajo, como vestuario y calzado, alimentos, salud y belleza”.
Consultado por la decisión de haber adelantado la realización de esta edición del CyberMonday Chile -años anteriores se hacía en noviembre-, Lever indicó que fue una buena medida. “El objetivo es separar la logística de despacho de CyberMonday de la de Navidad, evitando así un exceso de congestión que perjudicaría a los consumidores”.

Optimismo
Las marcas participantes del evento están muy optimistas con los resultados. En esta línea, Peugeot indicó que su debut en las primeras horas anticipa un buen desempeño. “A menos de 24 horas del comienzo del CyberMonday, se han vendido 18 automóviles y se han reservado 52 unidades”, manifestó la firma en un comunicado.
En tanto, el gerente de ventas del grupo inmobiliario Imagina -de la familia Calderón-, Mauricio Gajardo, afirmó: “Es nuestro quinto año en participar en este evento y cada nueva versión vemos cómo los clientes se interesan por acceder a nuestras ofertas a través de la página web. Estamos evaluando positivamente este CyberMonday”.

Proyecciones
La octava versión de CyberMonday registraría ventas por más de US$ 230 millones, según la CCS.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores