USA: Apple Pay representa el 77% de los pagos móviles con débito

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Se trata del último informe elaborado por Auriemma Consulting Group que coloca al sistema de Apple Pay como la billetera digital más empleada para los usuarios de tarjetas de débito en EEUU.USA: Apple Pay representa el 77% de los pagos móviles con débitoApple Pay representa el 77% de las transacciones, mientras que Samsung Pay y Google Pay, los principales competidores de Apple Pay, representan el 17% y el 6% de las transacciones, respectivamente.
La principal razón de estos resultados la encontramos en el número de usuarios. De las “tres grandes” aplicaciones de pago, Apple Pay fue la primera en comercializarse cuando se lanzó en 2014 y ha experimentado una mayor adopción, especialmente entre los usuarios de tarjetas de débito.
“La alta tasa de adopción entre los usuarios de tarjetas de débito puede reducirse a los datos demográficos”, ha resaltado Anita Solaman, Directora de la Mesa Redonda de Gestión de Débito de Auriemma, un grupo de intercambio de información para ejecutivos de productos. “Los usuarios de Apple son más jóvenes y los consumidores más jóvenes tienen más probabilidades de ser usuarios de tarjetas de débito”.
Si bien los emisores del mercado masivo tienden a enfatizar las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito son un producto central para muchas instituciones financieras más pequeñas. Esa es una de las razones por las que los bancos regionales y las cooperativas de crédito que emiten tarjetas de débito se apresuraron a ofrecer Apple Pay a sus clientes cuando se lanzó el servicio. Los emisores enfocados en el débito consideran que Apple Pay y otras carteras móviles son clave para impulsar el compromiso entre los clientes.
Las billeteras móviles también son una forma para que los bancos regionales se digitalicen sin desarrollar una aplicación independiente. Dado que los emisores del mercado masivo como Chase han llegado al mercado con sus propias carteras digitales de marca, muchos bancos más pequeños se centran en impulsar la adopción de aplicaciones como Apple Pay que los consumidores ya tienen en sus dispositivos.
Los emisores de tarjetas de débito han lanzado campañas de marketing para impulsar la adopción de Apple Pay y otras billeteras móviles. Y ahora, muchos de estos bancos están adoptando un enfoque más práctico para inscribir a los usuarios. Cuando un cliente abre una nueva cuenta en una sucursal bancaria, por ejemplo, lo primero que se les enseña es cómo agregar su tarjeta de débito a la billetera móvil en su dispositivo.
Mientras que Apple Pay tiene la mayor cuota de mercado, los usuarios de Samsung Pay son los más comprometidos. De hecho, el usuario promedio de Samsung Pay realiza 7.3 transacciones cada mes, en comparación con las 5.5 transacciones para los usuarios de Apple Pay y Google Pay.
La mayor participación de los usuarios de Samsung Pay se debe probablemente a la aceptación más amplia del mercado. A diferencia de Apple Pay y Google Pay, que solo funcionan con lectores de tarjetas NFC, Samsung Pay también es compatible con los lectores tradicionales de tarjetas de banda magnética que muchos comerciantes todavía usan.
Incluso a medida que crece el uso, los pagos móviles siguen siendo un producto de nicho, y representan solo el 0,6% de las transacciones con tarjeta de débito en el segundo trimestre. Pero la categoría está creciendo rápidamente. De hecho, la proporción de transacciones de débito realizadas en billeteras móviles aumentó un 75% interanual, según el estudio del emisor de la tarjeta de débito de Auriemma.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores