Google revela falla de seguridad y anuncia cierre de su red social

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

La unidad de Alphabet optó por no revelar el asunto para no tener problemas con los reguladores.Google anunció que encontró en marzo una “falla de software” en su red social Google+ que pudo exponer los datos personales de hasta 500.000 usuarios, pero decidió no informar al público hasta este lunes.
La unidad de Alphabet optó por no revelar el asunto para no tener problemas con los reguladores, ante todo a raíz de las críticas contra Facebook por sus fallas de privacidad, según el Wall Street Journal. En un comunicado divulgado en su blog, Google añadió que cerrará Google+ para los consumidores tradicionales y presentar nuevas herramientas de privacidad que restringen la forma en que los desarrolladores pueden utilizar la información de sus productos, desde el correo electrónico hasta el almacenamiento de archivos.
La compañía descubrió la falla durante una revisión extensa de la privacidad y seguridad de todos sus productos, detalló Ben Smith, vicepresidente de ingeniería, en el blog. Un comité interno decidió no revelar el problema porque no había evidencia de uso incorrecto de los datos expuestos, entre los que figuraban nombres, direcciones de correo electrónico, edades y ocupaciones, aseguró Smith, y aclaró que la falla se solucionó de inmediato en ese entonces.
La noticia aumenta los problemas de Google y pone en duda aún más la narrativa de que Facebook es el peor infractor dentro de las principales empresas de tecnología en materia de datos. La red social de Mark Zuckerberg ha enfrentado duras críticas por permitir que un desarrollador entregara información de los usuarios a una firma política que participó en la campaña electoral de Donald Trump en 2016. En los últimos dos meses, políticos estadounidenses de todos los bandos intensificaron sus ataques contra Google. Republicanos la acusan de sesgo contra ellos y demócratas cuestionan su gran tamaño y poder.
Google+ nunca pudo ganar terreno en el mundo de las plataformas sociales. La compañía indicó que en 10 meses eliminará la herramienta para los consumidores tradicionales, pero seguirá disponible para que las empresas la utilicen en la comunicación interna de sus trabajadores.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores