Exgerenta general de BancoEstado Microempresas asumirá la dirección ejecutiva de Asech

, Modernización de Empresas, Pequeñas Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Reemplaza a Francisco Gazmuri, quien se integra al directorio del 3xI.Hoy será un día de cambios en la plana ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).
Francisco Gazmuri dejará la dirección ejecutiva del gremio emprendedor, para entrar al directorio del 3xI y liderar los proyectos que la iniciativa empuja, como la reinserción laboral para personas privadas de libertad, o el apoyo a menores que viven en contexto de vulnerabilidad. En su reemplazo asumirá a partir de hoy la exgerenta general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando.
La desde hoy directora ejecutiva de Asech estuvo vinculada por 24 años a BancoEstado, y desde hace 14 como gerenta general de BancoEstado Microempresas.
Hasta julio del 2018, fue consejera de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), donde impulsó el estudio y recomendaciones para aumentar la participación laboral femenina en Chile.
Ha sido en tres ocasiones reconocida entre las 100 mujeres líderes, ranking que realizan Mujeres Empresarias y “El Mercurio”.
La llegada de Gazmuri al 3xi, según comentan al interior de Asech, se debe a una gestión realizada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien fue uno de los fundadores de la iniciativa en 2017, en su rol de presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
El “inspiramos, incluimos, innovamos”, o 3xi, inició sus actividades en marzo del año pasado, cuando Moreno comenzaba su período a la cabeza de la CPC. Junto a él estaba Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC; Gonzalo Muñoz, cofundador Sistema B; Alejandra Mustakis, presidenta de Asech, y Alejandra Pizarro, directora ejecutiva de Comunidad Organizaciones Solidarias.
Entre las labores desarrolladas por Gazmuri al interior de la Asech, según destacan cercanos, está el impulso al proyecto de ley de pago oportuno, presentado hace un par de meses por el Gobierno; la unión de Asech al 3xi, y la organización de la visita de los candidatos a las elecciones presidenciales del año pasado al gremio.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores