Irrumpirá cuarto operador de telefonía móvil

, Tecnología Personal

A principios de 2008, la Subtel abrirá la licitación a un nuevo espectro radioeléctrico enfocado exclusivamente a la telefonía de tercera generación (3G). Y la idea es aumentar aún más la competencia con un nuevo operador en el mercado.

«Lo ideal sería que en Chile pudiera haber más operadores de telefonía móvil. Nosotros queremos que con la licitación de 3G, al menos entre uno más al mercado chileno. Esto profundiza aún más la competencia, y eso es bueno para el país».

Las palabras son de Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones, explicando la apertura de un nuevo espectro radioeléctrico dedicado exclusivamente para 3G. La idea es llamar a licitación entre fines de este año y principios de 2008. Y para ganar terreno y evitar demoras judiciales, esta vez la autoridad se adelantó. Ya le fueron entregados todos los antecedentes al Tribunal de Libre Competencia para que con anterioridad pueda definir quiénes pueden entrar a la arena de 3G.

El subsecretario aclara: «Vamos a entregar bandas limpias para partir con 3G como corresponde. Lo importante es que se abre más espacio para tener más capacidad de telefonía móvil para datos».

WiMax es otra tecnología que también está hoy en la mira del Gobierno.

La idea también es abrir un nuevo segmento en el espacio radioeléctrico para licitarse a principios del próximo año.

Con esto, dos tecnologías inalámbricas de banda ancha irrumpirán fuerte en 2008.

Al respecto, Bello opina: «Conectividad y convergencia. Ésa es la clave».


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo