Ventas de vehículos usados crecen más que los nuevos en cinco primeros meses

, Otros

UN INCREMENTO DE 13,7% acumularon las ventas de vehículos usados en enero-mayo respecto del mismo período de 2006, llegando a 243.526 unidades. Con ello, superaron el crecimiento de 10,6% en las ventas de vehículos nuevos, que totalizaron 85.784 unidades, de acuerdo con las cifras de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem).

No obstante, en mayo el resultado fue distinto, pues las ventas de vehículos usados se elevaron 2,4% en doce meses, inferior al fuerte avance de 17,8% que anotaron los nuevos. “Las favorables perspectivas de crecimiento para este año, superiores a las del año pasado, junto con el positivo escenario externo, posibilitan mejores niveles para el sector. Junto a estas se complementan las amplias posibilidades de crédito, un dólar estable y una variada oferta de productos”, señaló Cavem. En los cinco primeros meses de 2007 el modelo de auto más vendido entre los usados fue el Chevrolet Corsa, con 7.183 unidades, mientras que en la venta de vehículos nuevos lideró el Toyota Yaris, con 6.626 unidades. En los vehículos SUV, la venta de usados la encabezó el Suzuki Vitara, con 2.359 unidades, y en los nuevos el Hyundai Tucson, con 1.146 unidades.

Entre los vehículos livianos comerciales, el modelo usado más vendido fue el Chevrolet LUV, con 13.341 unidades, mientras que en los nuevos destacó el Nissan Terrano Pick Up, con 2.769. Por otra parte, en los vehículos pesados, la venta de camiones usados en enero-mayo aumentó 11%, respecto de igual lapso de 2006, llegando a 11.428 unidades. Destacan las transferencias de la marca Mercedes Benz, que sumaron 1.992 unidades. Al contrario, la venta de camiones nuevos acumuló durante el período una caída de 9,7% en doce meses, totalizando 4.839 unidades.

El modelo de auto más vendido entre los usados fue el Chevrolet Corsa, mientras que en los nuevos destacó el Toyota Yaris.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores

 

Comente este Artículo