Piñera se reúne en EEUU con los CEO de mayores tecnológicas mundiales

, Internet, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

En el contexto del foro Sun Valley 2018, el Mandatario sostuvo bilaterales con los presidentes de Netflix, Amazon, Google, Apple, Facebook, MercadoLibre y Santander.Una serie de reuniones bilaterales sostuvo ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con los máximos ejecutivos de las principales empresas tecnológicas del mundo y de la región.
Esto, en el contexto de la participación del Mandatario ayer miércoles en el foro tecnológico Sun Valley 2018 organizado en Idaho, Estados Unidos.
Según se informó desde La Moneda, el mandatario sostuvo reuniones por separado con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple; Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google; Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon; Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook (en la foto); Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander y fundadora y presidenta de la Fundación CyD; y Marcos Galperín, presidente ejecutivo de MercadoLibre y Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.
“El Presidente destacó que durante estas reuniones se analizaron alianzas estratégicas con Chile en salud, educación, modernización del Estado y economía digital, las cuales serán muy útiles y poderosas para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información”, se informó desde el Gobierno.
La reunión con el CEO de Amazon era una de las más esperadas. Esto, porque Chile es uno de los destinos que evalúa la empresa de e-commerce para instalar, a través de su filial Amazon Web Services, un datacenter para la región, que implicaría una inversión de US$1.000 millones.
Desde Amazon han asegurado que aún no hay fecha definitiva para decidir dónde se instalará el datacenter. En esa línea, en los últimos meses han visitado Chile altos ejecutivos como la VP Global de Sector Público de AWS, Teresa Carlson.

Comercio electrónico
Desde MercadoLibre, en tanto, informaron que en el encuentro entre Piñera y Galperin ambos analizaron temas relativos a apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en el país, que hoy representan el 75% de las ventas de la plataforma a nivel regional.
“En efecto, más de 13 mil pymes hoy venden en Mercado Libre en Chile y más de 600 mil personas desarrollan negocios gracias a la plataforma en toda la región”, señalaron desde dicha empresa.
Ambos también analizaron la situación regulatoria y de competencia que hoy existe para los proveedores de servicios de pago en el mundo digital, para evaluar caminos que promuevan la innovación en el mercado chileno. Esto, “dado que el desarrollo de las fintech ofrece grandes oportunidades a las empresas y el consumidor”, indicaron desde la empresa de e-commerce.
Esta fue la última actividad de la gira que el Presidente Piñera realizó esta semana, que consideró la participación de Chile en la Cumbre Caricom en Jamaica, y visitas oficiales a Costa Rica y Panamá.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores