Scotiabank da a conocer primera línea ejecutiva que liderará la gestión del banco integrado

, Tarjetas y Pagos Electrónicos

Para septiembre se espera la fusión legal.Tras concretarse la compra por parte de Nova Scotia Inversiones Limitada (NSIL), accionista controlador de Scotiabank Chile, del BBVA Chile, comienza un nuevo proceso para la entidad de origen canadiense.
Ayer, en la junta extraordinaria de accionistas, liderada por José Said, se definió que BBVA Chile pasará a llamarse Scotiabank Azul por los próximos dos meses mientras se concluya la fusión legal y se genere un solo RUT. Por ahora, ambos bancos seguirán operando independiente. Además, Said presidirá Scotiabank Azul y la vicepresidencia estará a cargo de Ignacio Deschamps, quien es director del Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.
Más tarde, Scotiabank anunció a los integrantes del Comité Ejecutivo que tendrá el banco a partir del 1 septiembre, fecha estimada para que ocurra la fusión legal.
La primera línea ejecutiva estará conformada por Gonzalo Parral como vicepresidente senior Banca Retail; Stephen Guthrie, vicepresidente senior Wholesale Banking; Carolina Parra, vicepresidente senior Riesgo; Rafael Bilbao, vicepresidente Legal, entre otros. Fernando Sáez, quien asumió la gerencia general de Scotiabank Azul, continuará como vicepresidente de Proceso de Integración.
“Este grupo de ejecutivos irá estableciendo sus equipos de trabajo, para estabilizar a la brevedad las operaciones de ambas entidades”, señaló Francisco Sardón, gerente general de Scotiabank Chile.

Pacto accionario
Con la compra de Scotiabank, el Grupo Said, que representaba un 31,2% de las acciones de BBVA Chile, hizo un pacto con NSIL para adquirir hasta el 25% del banco canadiense. Esto será mediante la adquisición a NSIL de acciones adicionales a BBVA Chile o el banco fusionado.
De no adquirir una mayor participación, el Grupo Said alcanzaría entre 15% y 17% del banco fusionado por su actual participación en BBVA Chile.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores