Google y Mercado Pago firman acuerdo para viabilizar la compra sin tarjeta en Google Play

, Internet, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Telecomunicaciones

Los usuarios pueden adquirir aplicaciones, juegos, películas, música y libros seleccionandol Mercado Pago como opción de pago.Google y Mercado Pago firman acuerdo para viabilizar la compra sin tarjeta en Google PlayGoogle y Mercado Pago se unen para traer una nueva opción de pago para Google Play, principalmente para quienes no tiene tarjeta de crédito.
Para tener saldo disponible para comprar, es posible colocar dinero en la cuenta Mercado Pago con boleto bancario – una de las opciones de pago más utilizadas por los brasileños no bancarizados -, utilizando el valor de las ventas (si es vendedor del Mercado Pago) o, además, enviando dinero entre personas (P2P).
“Es muy difícil imaginar el mundo de hoy sin algunos de los servicios que aparecieron o popularizaron gracias a los smartphones y todo el ecosistema móvil como aplicaciones de conversación, movilidad urbana y streaming de música y video. Nosotros trabajamos constantemente en Google para hacer que estas tecnologías y servicios sean cada vez más accesibles derribando barreras como la falta de bancarización”, dice Regina Chamma, directora de Google Play para América Latina.
“Al viabilizar la compra online de forma rápida y sencilla también a aquellos que no tienen tarjeta de crédito reforzamos nuestro compromiso de democratizar el acceso al dinero y promover la inclusión financiera”, afirma João Banzato, Director de Negocios del Mercado Pago en Brasil.
Esta no es la primera iniciativa de Google para democratizar el acceso de los brasileños no bancarizados a la compra de aplicaciones y contenido en Google Play.
En 2014, la empresa pasó a permitir que se insertar créditos en la cuenta sin la necesidad de una tarjeta de crédito a través de vale-regalos comprados en tiendas físicas. Al año siguiente, llegó la Recarga Google Play, un sistema que utiliza las mismas maquinas de recarga de los teléfonos prepagos para colocar créditos en su cuenta Google Play.
Estas facilidades permiten que millones de brasileños sin tarjeta de crédito puedan acceder a un mundo de aplicaciones y servicios digitales, desde plataformas de streaming hasta aplicaciones de movilidad urbana.
La nueva forma de pago con el Mercado Pago ya está disponible para los usuarios.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores