Muy pronto cambiará la forma de viajar por Ruta 68

, Modernización de Empresas, Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos

VíasChile.

VíasChile cuenta con una amplia experiencia en operación de cobro electrónico con tag. Puso en servicio en 2004 la primera autopista urbana free flow, Autopista Central, concesionaria que es además la más relevante en el país en términos de flujo de tráfico y transacciones electrónicas.
También fue uno de los primeros operadores en implementar sistemas de cobro electrónico de peaje con tag en autopistas interurbanas, a partir de la puesta en operación del sistema Non Stop en Ruta 68 en 2013 y de acceso a estacionamientos Saba a través de este dispositivo electrónico.
“El año 2017 dimos un paso más allá habilitando el sistema Stop&Go (sistema de cobro electrónico tag con barrera) en esta misma ruta y también en Autopista Los Libertadores”, indica Christian Barrientos, director de Desarrollo Comercial de VíasChile, empresa que forma parte del Grupo Abertis.
A su juicio, este año VíasChile está dando el mayor salto cualitativo para avanzar hacia un modelo completamente automático de cobro de peajes interurbanos. Al final de este 2018 iniciará la primera etapa del sistema free flow en la ruta que une Santiago con Viña del Mar y Valparaíso, implementando pórticos tag sin barreras en las plazas de peaje Lo Prado y Zapata, y a mediados de 2019 estará operando sin barreras también en Troncal Sur, con un total de 24 vías de flujo libre en la Ruta 68.
“Siempre con el propósito de mejorar nuestro servicio y de modernizar el sistema de cobro en nuestra red de autopistas, también en 2013 creamos “Autopase”, el primer modelo de factura y cobro único para todos los usuarios de los sistemas de cobro electrónico en las autopistas operadas por VíasChile”, destaca el director de Desarrollo Comercial de VíasChile.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores