Banco de Chile presenta tercera intermitencia en sus servicios en un plazo de 10 días

, Internet, Modernización de Empresas, Tarjetas y Pagos Electrónicos

El 24 de mayo las plataformas digitales del Banco de Chile se cayeron por completo. En un inicio, la entidad aseguraba que se trataba de un problema interno, sin embargo, el 28 de mayo se supo la verdad: habían sido víctimas de un ataque informático que les costó US$10 millones.
Desde entonces a la fecha, los clientes se han quejado constantemente de nuevas fallas en sus sistemas.
Así, tanto el 1 de junio, como el 29 y 5 de julio, la empresa publicó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba con “intermitencias” en sus servicios web.
Hoy, a mediodía, “Banco de Chile” volvió a ubicarse en el Trending Topic de la red social a nivel nacional, ya que cientos de usuarios aseguran que tanto la página online como la aplicación móvil no están funcionando con normalidad.
En dicho contexto, desde la cuenta oficial de la firma escribieron: “Estimados clientes: nuestros portales de internet y aplicaciones móviles se encuentran con intermitencia”.
“Estamos trabajando para resolverlo a la brevedad”, consignaron desde la compañía. (Ver tuit más abajo).
Con la caída del día de hoy, la entidad registra tres fallas en 10 días y se suma a las ya acontecidas durante el hackeo y sus jornadas posteriores.
Cabe recordar que el robo cibernético -aparentemente hecho por un grupo asiático- levantó las alarmas tanto en el gremio como en el Gobierno y, desde entonces, la “ciberseguridad” se ha tomado las mesas del Consejo de Estabilidad Financiera y de la agenda legislativa.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores