Más de un millón de personas ya estaría usando WhatsApp para hacer sus pagos

, Internet, Tarjetas y Pagos Electrónicos, Tecnología Personal, Telecomunicaciones

Más de un millón de personas en la India está utilizando el servicio de pagos de WhatsApp a modo de test.Más de un millón de personas ya estaría usando WhatsApp para hacer sus pagosAl parecer, la compañía está trabajando con el gobierno hindú para expandir la función a más usuarios.
El servicio de pagos móviles de WhatsApp ha estado disponible en su fase beta a lo largo de los últimos meses. La compañía adquirida por Facebook no anunció una fecha de lanzamiento específica pero se espera que la novedad llegue en las próximas semanas.
WhatsApp está trabajando para expandir sus pagos móviles a otros territorios
WhatsApp ha recibido permiso desde la National Payments Corporation of India (NPCI) para asociarse con bancos y facilitar las transacciones financieras a través de la interfaz de pagos Unified Payments Interface (UPI).
Sea como fuere, es interesante señalar que la plataforma de pagos UPI de WhatsApp tiene algunos riesgos de seguridad para los usuarios. El Banco de Reservas de la India ha dictaminado que todos los operadores de este sistema de pagos deberán asegurar que los datos relacionados a dichos pagos deben ser almacenados solamente en la India.
Por su parte, desde WhatsApp aseguran que los datos sensibles de sus usuarios, como los últimos 6 dígitos de una tarjeta de crédito y el PIN de la UPI, no se almacenan en ningún servidor de su plataforma de pagos móviles.


Noticias Relacionadas con este Artículo



Nosotros le podemos ayudar
Etcheberry Consultores